Pie Diabetico

Atención especializada por los cirujanos: Dr. Felizardo Lugo Montoya y Dr. Jose Angel Rivera Mendoza

El Pie Diabético Según la Organización mundial de la salud es la infección, ulceración y/o destrucción de tejidos profundos asociados con alteraciones neurológicas y diversos grados de enfermedad vascular periférica de las extremidades inferiores.

Es uno de las complicaciones más frecuentes y devastadores de la Diabetes Mellitus, la cual conlleva casi siempre el riesgo de amputación de la extremidad. Las lesiones del Pie Diabético implican hospitalizaciones más prolongadas, siendo el riesgo de amputación en una persona diabética 15 veces mayor que en una persona sana

Aproximadamente el 20% de las personas diabéticas presentara un cuadro de Pie Diabético en el transcurso de su vida y uno de cada 5 terminara en amputación. Cuando a un paciente diabético se le realiza la amputación de una pierna, la mitad de los pacientes pierde la otra en un periodo no mayor de 5 años. Se estima que en el mundo se realiza una amputación de extremidad relacionada con la diabetes cada 30 segundos

Ofrecemos atención por médicos especialistas para la atención del Pie diabético utilizando tecnología de punta para realizar un adecuado diagnóstico de la etiología y poder brindar el manejo adecuado e individualizado a cada uno de nuestros pacientes. Dentro de nuestro modelo de atención se utiliza la Clasificación de San Elián que nos permite, al ser una escala validada por estudios ya documentados, clasificarla en grados de severidad que permite dar un pronóstico de la evolución del padecimiento.

Servicio de Camara Hiperbárica, la cual aunada a un manejo avanzado de heridas permite en casos seleccionados el evitar una amputación mayor hasta en el 80% de los pacientes que ya contaban con esa indicación, tanto en hospitales públicos como privados. El modelo de atención nos permite reducir costos a largo plazo así como tiempo de evolución de la enfermedad, en beneficio del paciente y de su entorno familiar.

Los siguientes son ejemplos de la evolución de los pacientes utilizando el modelo de manejo y curación de San Elian